Pregunta médica

¿Por qué me duelen los pies cuando estoy sentado en el pc? 

Información adicional
estoy sentado en la silla del pc, pongo un pie en alguna posicion y me empieza a doler y se me inflamar como una esfera en esa parte (la que esta abajo del tobillo) ¿Que puedo hacer?

Preguntado por hombre de 14 años

visibility330 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Mantener en una misma posición durante largos periodos, sobre todo en posición sedente, puede ocasionar congestiones venosas, ya que el drenaje de la sangre de los miembros inferiores hacia el corazón es facilitada cuando se está caminando o realizando actividades que impliquen movimientos de las extremidades inferiores, por lo anterior, es recomendable que si se presenta esta sintomatología y la ocupación requiere que se estén largos periodos de tiempo en esta posición, se realicen pausas activas mínimo 5 minutos cada 2 horas, en las que realicen ejercicios de estiramiento y se permita una adecuada circulación y descongestión de las piernas, también es una buena opción utilizar medias de compresión, si la sintomatología persiste, se recomienda consultar al médico para realizar un examen físico completo y determinar posibles causas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.