¿Qué pudo ser si en mis días de descanso de las pastillas anticonceptivas, me ha bajado un flujo marrón por un momento y tuve algunos dolores y malestares carac...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Recordar que durante la semana de descanso se producen cambios hormonales que llevan a que se produzca el sangrado menstrual, puede que sea poco o abundante, dependiendo de cada persona. Si hubo un manchado escaso puede estar avisando que el periodo está próximo a llegar. Si se han tomado las pastillas de manera correcta, sin olvidos ni saltos, el riesgo de embarazo es poco. Si se ha sido desorganizada, se recomienda que se realice una prueba de embarazo, preferiblemente en sangre para descartar un embarazo no deseado.