¿La Tiamina es una buena opción para prevenir las picaduras de zancudos?

Preguntado por Hombre de 67 años

Se acostumbra a recomendar, sin embargo no previene las picaduras. Lo que hace es controlar la reacción que tiene el cuerpo de sentir picazón luego de la picadura del zancudo. Se usa de manera previa a la exposición, por lo general 3 a 5 días antes y durante el tiempo que dure esta. La dosis depende de la persona: suele ser suficiente 1 tableta al día de la menor concentración disponible.