Pregunta médica

¿Existen convulsiones durante el sueño?

Información adicional
Mi padre tiene 52 años. En un año ha sufrido dos ataques de convulsiones mientras duerme, a eso de las 4 de la madrugada. Siempre se muerde la lengua durante las convulsiones. Cuan...(ver más)

Preguntado por hombre de 43 años

visibility315 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Existen episodios epilépticos que se manifiestan durante el sueño, cuando el paciente despierta puede estar desconectado y no saber qué ocurrió. En la práctica clínica se ven pacientes que solo hacen episodios convulsivos durante el sueño y cuando se quiere registrar la crisis al despertar , no se observan importantes hallazgos. La única forma de descartar que un paciente hace crisis o no, que tiene o no Epilepsia cuando está dormido, es realizar una video- telemetría o poligrafía nocturna (Intrahospitalario), este registro también ayuda, con la colocación de otros electrodos en el cuerpo, el determinar que no son crisis epilépticas si el paciente presenta un trastorno del sueño, es decir, una patología diferente a Epilepsia o en su defecto, que el paciente presenta los dos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.