¿Qué puede ser si cuando estoy con estreñimiento y voy al baño, parece como si me desgarrara, me sale sangre y me sale alrededor del ano, un redondel inflamado ...(ver más)

Mejorar la dieta, comer más fibra como hojuelas de avena, frutas en trozos, verduras frescas, agua, ejercicio físico. Combatir el estreñimiento ya que es lo que está causando los síntomas; tratar de tener una dieta alta en fibra para que se tenga una deposición blanda, suave y no lastime la defecación.