¿La inyección anticonceptiva puede causar tumores o quistes?

Información adicional
he estado pensando ponerme la inyección de un mes, pero quiero saber los pros y contras

Preguntado por Mujer de 18 años

Inicialmente las inyecciones y pastillas anticonceptivas no generan tumores, es importante antes de empezar a planificar con cualquiera de estas opciones, ser valorada presencialmente para poder identificar si se tiene algún factor de riesgo para generar complicaciones o efectos secundarios con el uso de los anticonceptivos.