¿Es normal que me cueste tragar, se me pare la comida en el esófago y tenga muchos gases, si soy operado de reflujo?

Preguntado por Hombre de 0 años

Puede presentarse esto al comer, por lo que se debe ser cuidadoso de ahora en adelante al comer despacio, masticar muy bien, evitar los alimentos muy calientes o muy fríos, evitar alimentos que produzcan gas como bebidas gaseosas, dulces , bebidas carbonatadas, evitar el licor, el exceso de café. No hablar mientras se come para que no se ingiera aire, tomar enzimas digestivas como la Pancreatina en las comidas principales.