Tengo una alergia en la planta de los pies que parece como cuando le pican a uno los zancudos, me da mucha picazón. ¿Qué puede ser?

Preguntado por Hombre de 37 años

Lo más probable es que se trate de un cuadro de dermatitis alérgica o bien una infección por hongos, por el ambiente húmedo que se genera en los pies es muy común.

Debes revisar también los espacios entre los dedos para verificar si presentas lesiones en dicha zona también, de ser así es probable que necesites el uso de cremas que deben ser prescritas por tu médico.

Por el momento te puede ayudar remojar tus pies en agua fría, tratar de mantenerlos secos durante el día, evitar el calzado muy ajustado y si realizar ejercicio ducharte tan pronto termines la actividad.

Espero haber resuelto tu inquietud, no dudes en preguntarnos de nuevo y cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta.