¿Qué puede ser y qué se recomienda si tengo un dolor en la parte baja de la columna vertebral que se intensifica en el glúteo izquierdo?

Preguntado por Hombre de 40 años

Los síntomas referidos pueden relacionarse con varias cosas, entre ellas, una contractura muscular principalmente por sobrecarga (depende de posturas inadecuadas o posiciones al dormir o trabajar), puede ser una desviación de la columna o Hernia en discos vertebrales con compresión de nervios. Para poder dar un diagnóstico se debe realizar una historia clínica completa y un examen físico para establecer la causa del dolor y dar tratamiento.