¿Qué exámenes se pueden realizar para saber si una mujer ha tenido relaciones sexuales?

Cuando se tienen relaciones sexuales por primera vez, el Himen que es un tejido suave que se encuentra a la entrada de la vagina, se rompe, y por lo tanto con el sólo examen físico se puede ver. No se requiere de una ecografía para confirmarlo. Sin embargo no siempre sucede y en algunas mujeres puede ser elástico, no romperse y permanecer intacto, a pesar de haber tenido relaciones sexuales previas.