¿Qué medicamento puedo usar contra la clamidia?

Preguntado por Hombre de 32 años

Los medicamentos más usados son antibióticos como la doxiciclina, azitromicina, eritromicina, tetraciclina.

El uso y la dosificación dependen del tipo de paciente. Normalmente la doxiciclina se lleva a un esquema de 7 días, en cambio la azitromicina se usa en dosis de un solo día. Los efectos secundarios y contraindicaciones varían segun el tipo de paciente, si tiene enfermedades cronicas, si está en embarazo o si es un recien nacido con conjuntivitis o neumonía.

Es por esto que se recomienda asistir a control médico donde lo examinan, le realizan el diagnóstico y segun su historial clinico le indican la dosis recomendada para usted.

Recuerde que la infeccion por la clamidia es de predominio sexual, por lo cual se le recomienda el uso del preservativo en cada relación sexual.