¿Qué cuidados se deben tener con el uso del monitor Holter?

Tener un Holter puede ser un poco incómodo, sin embargo, puede mantener su ritmo de vida habitual:
- Realice su actividad diaria (la que realiza siempre) y tome su medicación ya que esto ayuda a que los datos recogidos sean aún más confiables.
- No es recomendable que realice ejercicio físico excesivo si no está indicado por su cardiólogo tratante.
- Evite la cercanía a campos magnéticos para reducir el riesgo de alteraciones en el registro (imanes, móviles, mantas eléctricas).
- No pase a través de arcos magnéticos ni permanezca en zonas de alto voltaje porque podría borrarse la información y deteriorarse la grabadora.
- No puede bañarse ni ducharse mientras tenga puesto el Holter.
- Tenga especial cuidado evitando golpes, tirones de los cables o que el dispositivo se moje.
- No intente manipular la grabadora ni retirárselo pues puede alterar los resultados registrados.
Siga las recomendaciones de su cardiólogo.