¿Qué puede ser si tengo mucho sueño y tengo el colesterol alto?

Preguntado por Mujer de 46 años

Si se tiene el colesterol alto, se debe procurar bajar sus cifras para evitar aumentar el riesgo de patologías asociadas a eso, para ello se debe hacer una actividad física regular diaria, comer balanceada y saludablemente y si es necesario, hacer uso de medicamentos para bajar las cifras de colesterol. El sueño que se presenta debe ser evaluado dentro del contexto en el cual se presenta, ya que puede ser signo desde algo tan simple como cansancio físico hasta por ejemplo, problemas de Anemia u otro que cause dicho sueño.