¿Es normal que me duelan los senos y los tenga muy agrietados, si mi bebé tiene 3 días de nacido?

Preguntado por Mujer de 27 años

Rociar un poco de la propia leche en los pezones y dejar que se sequen al aire libre. También se puede aplicar en los pezones después de cada toma, una pequeña cantidad de una Lanolina pura que se vende especialmente para esto. Las compresas de agua y sal pueden ser curativas. Para hacerlas, disolver 1/4 de cucharadita de sal en 1 taza de agua templada y aplícar esta mezcla en los pechos con gasas o almohadillas de maquillaje por unos diez minutos, tres o cuatro veces al día. Si se tiene Mastitis, se puede sentir la piel del pecho inflamada causando dolor, la Mastitis generalmente afecta un pecho a la vez. Puede que se noten zonas rojas, duras, sensibles al tacto o calientes. La inflamación podría o no ser causada por una infección. Los síntomas de infección incluyen escalofríos, fiebre de 38 grados centígrados o más, fatiga, se puede tener secreción purulenta. Si se presentan signos de Mastitis se debe consultar con el médico de forma prioritaria.