Hola tengo hongos en los pies y uñas que puedo tomar o que cremas pueden ayudarme desaparecer.

Existen diferentes tratamientos con antifúngicos tanto tópicos como orales. Debido a que comenta tiene en los pies y además en las uñas, y al ser más de dos unas invadidas el hongo es más difícil de erradicar con sólo utilizar tratamientos tópicos (aplicados directamente en la uña).

Por lo tanto requiere también tratamiento con antifúngicos (medicamentos contra hongos vía oral) además del tratamiento tópico, y existen varios medicamentos los más comúnmente usados son el fluconazol, itraconazol, ketoconazol, fluconazol, sin embargo las dosis y días de uso deben ser establecidos por su médico, ya que el tratamiento dura meses para poder erradicar los hongos, así como hay pautas de tratamiento en ciertas semanas de uso y ciertas semanas de descanso, así como nosotros no podemos recetar por esta plataforma debido a que incurriríamos en actos ilegales y poco éticos; por esto es que le recomiendo acudir con su médico para que pueda realizarle una exploración física y determinar el mejor tratamiento para usted, así como explicarle las pautas de su uso durante las siguientes semanas y meses.

Es también importante que antes de colocarse los tratamientos tópicos haya lijado bien sus uñas y dejado pequeñas grietas para que así el medicamento pueda entrar profundamente en las uñas y actuar de mejor manera; así mismo es importante tener medidas de prevención como son: lavarse las manos y los pies periódicamente; lavarse las manos después de tocar una uña infectada; humectar las uñas después de lavarse; cortarse las uñas en forma recta, suavizar los bordes con una lima y limar las áreas gruesas; desinfectar los alicates de uñas después de cada uso; usar calcetines que absorban el sudor o cambiárselos durante el día; elegir calzados fabricados con materiales que permitan que la piel respire; descartar los calzados viejos o tratarlos con desinfectantes o polvos antifúngicos; utilizar calzado en las zonas de piscina y los vestuarios.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.