Tengo un dolor en el abdomen bajo. Me duele y me duele aún más cuando me siento o camino. Qué podría ser? El dolor es punzante

Información adicional
Tengo síndrome de ovarios poliquisticos

Hay varias posibilidades, pero dado que el dolor se incrementa al caminar o sentarse, y es de tipo punzante, posiblemente se esté irritando un tejido que está por dentro del abdomen, llamado peritoneo. Cuando ésto se presenta, suele ser necesario realizar una cirugía para resolver la situación, ya que podemos estar frente a un episodio de apendicitis aguda, un quiste de ovario torcido, un quiste hemorrágico, o un embarazo ectópico. Éstas son las principales causas que habría que descartar, y puede ser necesario efectuar análisis clínicos, puesto que requieren resolución quirúrgica urgente, dado el riesgo potencial de complicación.

Otra posibilidad es que tenga algún proceso infeccioso en vías urinarias, o a nivel de colon. Estas dos situaciones no requieren de usual cirugía, pero aún así, es necesaria la revisión presencial.

Por tanto, la principal sugerencia es que se haga revisar por su médicx de forma pronta, no se recomienda ingesta de medicamentos puesto que pueden modificar el cuadro clínico, y hacer más difícil el diagnóstico.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier situación. Si la orientación le ha sido útil por favor califique positivo.