Nuestro médico responde

Una de las causas más comunes del dolor lumbar es la distensión de un ligamento o de un músculo de la espalda. Al levantar algo pesado, torcerse o realizar un movimiento brusco, puede producir un estiramiento de los músculos o ligamentos o provocar desgarros. El grado de dolor por una distensión muscular lumbar puede variar de una molestia leve a un dolor fuerte e incapacitante, según el grado de la distensión y de los espasmos musculares lumbares provocados por la lesión.


Las distensiones de la espalda con frecuencia ceden el dolor con reposo, aplicación de hielo o de calor, y debes tomar antinflamatorios, así como, realiza estiramientos leves y progresivos y ejercicios para la parte inferior de la espalda. De no ceder el dolor es recomendable que consulte con su medico para que la valore.


Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.