Pregunta médica

Que es necesario para un embarazo?

Preguntado por hombre de 18 años

visibility26 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para que ocurra un embarazo principalmente es necesario que haya sexo vaginal entre un hombre y una mujer. Aunque hay otras técnicas como la inseminación artificial o fertilización in vitro, que no requiere el encuentro sexual.

La mujer debe estar en la fase de ovulación del ciclo menstrual, esto ocurre en la mayoría de las mujeres al día 14 del ciclo, es decir 14 días después del primer día de menstruación, y dura aproximadamente 6 días, es decir, durante estos días fértiles se recomienda tener las relaciones sexuales para aumentar la posibilidad de embarazo. También es importante la penetración y eyaculación del pene sin preservativo dentro del canal vaginal para que los espermatozoides puedan entrar al útero y buscar el óvulo el cual fecundar.

Básicamente esto es lo necesario para que ocurra un embarazo, normalmente una pareja sana puede lograr la concepción en los primeros intentos, pero tambien puede demorar más del tiempo establecido y requerir la ayuda de un profesional. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.