¿ Por qué se me inflaman los ovarios y me duelen aparte constantes ganas de orinar y tengo ardor constante ?

No es posible definir qué la presencia de dolor pélvico y distensión abdominal se deba a inflamación en los ovarios, son múltiples los orígenes de estas manifestaciones y algunos se asocian también con el aumento en la frecuencia de la micción y la presencia de ardor al orinar que usted refiere:

  • Infección del tracto urogenital, incluyendo inflamación e infección de la cavidad vaginal, útero, trompas y ovarios
  • Cálculos en la vía urinaria
  • Crecimientos anormales tipo pólipos o quistes en los ovarios que ocasionan obstrucción
  • Tumores malignos que comprimen la vejiga o ureter
  • Estenosis o disminución del diámetro en la uretra por antecedente de cirugía o uso reciente de sondas vesicales
  • Estreñimiento

Consulte a valoración presencial para estudiar la causa, comente hace cuánto experimenta estos síntomas, cómo mejoran o empeoran, localización del dolor y si además presenta: protuberancia palpable en el abdomen, secreción vaginal blanca, grumosa y fétida, orina rojiza, dolor lumbar, flujo marrón intermenstrual o sangrado vaginal abundante que empapa las prendas de vestir, comezón en la vagina, somnolencia, inapetencia y malestar general.

Consuma 2 litros de agua al día, use jabón blanco sin fragancia para la higiene diaria, no utilice duchas vaginales ni retenga la orina voluntariamente; la recomendación es tener una micción cada 2 horas.

Estamos a su disposición.