Tengo dolor de cabeza, cuello, brazos, piernas y espalda. Tienen relación entre ellos? El dolor se ha extendido ya por algunas semanas con distintos niveles de ...(ver más)

Información adicional
Trastorno de ansiedad

Sí, puede haber relación entre ellos; teniendo en cuenta tu edad, el dolor que presentas y su localización, es altamente probable que su causa sea un espasmo o contractura muscular. Estos espasmos pueden aparecer por:

  • Estrés.
  • Levantamiento de cargas pesadas.
  • No dormir bien.
  • Que estés atravesando por un cuadro de ansiedad.
  • Mantener una mala postura.
  • Desacondicionamiento físico.

En tu caso te recomiendo que acudas con tu médico para poder hacer un examen físico, confirmar el diagnóstico, y ajustar el manejo para el dolor. También te recomiendo que acudas con tu odontólogo, la presencia de dolor a nivel de la mandíbula y cuello pueden ser secundario a un cuadro de bruxismo (rozar los dientes) y requiere de tratamiento.

Mientras acudes con tu médico, además de dar manejo del dolor con analgésicos (siempre revisando las instrucciones de uso en la caja), te recomiendo:

  • Hacer estiramientos musculares todos los días, por lo menos 2 veces al día.
  • Hacer pausas activas en el trabajo.
  • Evitar levantar cargas pesadas.
  • Aplicar calor y frío en los puntos de dolor.
  • Procurar evitar altos niveles de estrés.
  • No trasnochar.

Espero haberte orientado.