Para qué le mandan sulfato ferroso a un bebé? Y qué beneficios tiene?

Información adicional
Mi bebe tiene 13 meses, y apenas le mandaron el sulfato ferroso. La doctora dijo que debieron enviarla antes.

El sulfato ferroso sirve como tratamiento de anemias y para prevenirlas, se da principalmente en edades extremas (niños y adultos mayores) y embarazos, esto es porque tienen mayor uso de este, por ejemplo en niños ya que están en crecimiento y algunas veces la alimentación no llega a suplementar el aporte de hierro que requiere, por lo tanto se aconseja cuando no se tiene un buen aporte complementarlo. Es necesario que solo se de la dosis indicada por tu médico, pues tanto la falta como pasarse de dosis puede ser una situación seria.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.