En un Uroanalisisse puede detectar una infección como clamidia ?

No, no es posible con esta prueba diagnosticar infección por Clamydia, pues los hallazgos pueden indicar infección pero no confirmar el microorganismo involucrado.

Dentro del reporte podría encontrar elevado número de leucocitos en orina.

En los hombres algunas de las pruebas diagnósticas se realizan en una muestra de orina, semen o hisopado de la uretra. Las opciones son:

  • Amplificación del material genético: el de mayor sensibilidad
  • Cultivo
  • Identificar moléculas propias de esta bacteria o anticuerpos que libera el sistema inmune cuando está en contacto con este, mediante ELISA
  • Inmunofluorescencia directa: Busca elementos del microorganismo cuando se agrega a la muestra una molécula que al reaccionar emite una fluorescencia

Evite la automedicación, recuerde usar condón siempre para reducir la transmisión de enfermedades y si sospecha infección por Chlamydia coméntelo con su médico tratante para indicar los estudios específicos

Estamos a su disposición.