llevo como 15 días que me duele la voz al hablar y a veces me duele al tragar tome ibuprofeno unos días pero solamente lo tome una vez por día tes de gengibre c...(ver más)

Información adicional
que puedo tomar?

Preguntado por Hombre de 21 años

El dolor de garganta puede deberse a muchas causas, algunas como: resfriado común, gripe (influenza), mononucleosis, sarampión, varicela, enfermedades bacterianas (y requerirías un antibiótico), alergias, resequedad, irritantes, tensión muscular, reflujo, o ciertos tumores o nódulos benignos (que no producen cáncer) que pueden encontrarse en garganta, lengua o laringe, así como la laringitis, parálisis de las cuerdas vocales o alteraciones esofágicas también pueden causar las molestias que comentas.

Para conocer la causa es importante que acudas con un médico para realizarte una exploración física, si requiriera otros estudios solicitarlos, o que el especialista otorrinolaringólogo fuera quien te evaluara para así determinar la causa exacta y poder tratarla. Los nódulos en cuerdas vocales serían más comunes si eres cantante por oficio o utilices mucho la voz durante un tiempo prolongado y así acudirías al especialista para determinar ello; si no entonces tendrías primero que buscar una causa con el médico general, ya que habitualmente es común tener dolor de garganta por causas infecciosas, las cuales pueden requerir o no el uso de antibióticos.

Por lo mientras es importante que mantengas reposo, ingieras muchos líquidos principalmente agua, evites agentes irritantes como humo de tabaco, agentes limpiadores, utilizar un humidificador para evitar la resequedad de garganta, así como ingerir caldo, té sin cafeína o agua tibia con miel, paletas o helados que pueden aliviar el dolor de garganta.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.