Que es y como se produce la toxoplasmosis

La toxoplasmosis es una infección causas por un parasito llamado Toxoplasma gondii, este parasito puede transmitirse al tocar o entrar en contacto con heces de gato (principalmente pero tambien otros animales) infectadas, los gatos pueden contraer la infección al comer roedores, aves u otros animales de tamaño reducido infectados, tambien se transmite al ingerir carne cruda o poco cocida de animales infectados (sobre todo de cordero, cerdo o venado), al ingerir frutas, verduras u hortalizas crudas y no lavadas, que han entrado en contacto con el estiércol, al nacer infectado por la enfermedad (una mujer con una infección por toxoplasmosis puede trasmitir el parásito al feto a través del torrente sanguíneo), al ingerir (o tragar) los huevos del parásito sin saberlo, que se pueden quedar en las manos después de tocar la tierra sin llevar guantes o de manipular alimentos no cocinados ni lavados y al beber agua contaminada.

Normalmente no suele presentar sintomas, los que llegan a presentar sintomas son recién nacidos o inmunocomprometidos (VIH, leucemia, quimioterapia, entre otros). Los sintomas que pudieran presentarse son dolor de cabeza, confusión, falta de coordinación, convulsiones, problemas pulmonares, visión borrosa provocada por una inflamación intensa de la retina (toxoplasmosis ocular).

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.