Que son unas cosas blancas q salen de adentro de la garganta x veces

Puede tratarse de tonsiolitos o cálculos amigdalinos, unos cuerpos extraños blanquecinos y de mal olor que pueden observarse dentro de las criptas en las amígdalas o libres en la cavidad oral y generan mal aliento, sabor amargo en la boca y molestias con la deglución con sensación de cuerpo extraño en la garganta.

Son el resultado de la acumulación de restos de alimentos, células muertas , saliva y bacterias.

NO manipule las amígdalas ni intente drenar los cálculos. Para disminuir su aparición le sugiero que:

  • Cuide la higiene oral cepillando los dientes mínimo dos veces al día, limpiando el dorso de la lengua
  • No fume
  • Use enjuague bucal sin alcohol
  • Disminuya la ingesta de alimentos fritos, picantes, frutas ácidas, condimentos, vinagre y vino
  • Aumente la ingesta de agua a 2 litros por día
  • Evitela exposición a ambientes secos y contaminantes ambientales

Ante la persistencia acuda a valoración presencial para evaluar el manejo.

Estamos a su disposición.