Que puedo tomar si siento picazón y un poco de dolor en la garganta?

Lo ideal sería conocer la causa de este ardor y picazón para poder definir con claridad qué medicamentos debes tomar para sentirte mejor.

Si no conocemos la causa de este ardor, difícilmente vamos a saber con certeza qué medicamentos debes tomar. Las causas más frecuentes de dolor en la garganta es por faringitis, en estos casos los spray con lidocaina pueden aliviar momentáneamente los sintomas.

En otros casos estos síntomas pueden ser causados por una amigdalitis, que puede necesitar de antibiótico para su mejoría.

Por el momento te recomiendo evitar las bebidas frías y tomar algún analgésico como acetaminofen mientras consultas con tu médico y definen que tipo de tratamiento vas a requerir.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.