Puedo tomar bebidas Alcohólicas teniendo el período? Me la puede parar? Tenía 4 meses que no me venia...

No hay ningún efecto adverso con la ingesta de alcohol, a menos que este tomando medicamentos, en caso tal estaría contraindicada la ingesta de bebidas alcohólicas. Es decir, no va a detener el sangrado menstrual.

Sin embargo, por el comentario de retraso de 4 meses, debería consultar a valoración médica. Ya que hay múltiples causas de retrasos o alteraciones de la menstruación:

  • Embarazo.
  • Uso de anticonceptivos.
  • Ciertos medicamentos.
  • Trastornos hormonales.
  • Síndrome de ovarios poliquísticos.
  • Trastornos ováricos.
  • Antecedentes de cirugía ginecológicas.

Mediante exámenes se detecta la posible causa y se da un plan de tratamiento.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.