Tengo gripa y acabe de ingerir bebidas alcohólicas, que puedo tomar para el malestar?

Ningún medicamento ya que aumenta el riesgo de presentar  efectos secundarios por la ingesta del alcohol que realizó le recomiendo aumentar el consumo de agua, no automedicarse y asistir a urgencias sí presenta dolor intenso, tos con vómito o dificultad para respirar.

El alcohol es una droga como cualquier otra, que ingresa al tubo digestivo pasa a la sangre y luego se distribuye a los órganos donde genera sus efectos principalmente en el cerebro. Al cabo de un tiempo se metaboliza en el hígado para después perder su efecto ya que los medicamentos atraviesan el mismo proceso al ser tomados cuando se ingieren en simultáneo se genera una disminución en el metabolismo aumentando el riesgo de generar efectos tóxicos en el cuerpo. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.