Cuanto tiempo despues de nacer un bebe le deja de salir líquido del ombligo

Información adicional
Mi pediatra me recomendó poneele un algodon en el ombligo y una venda o fajero... Pero xada q lo cambio noto q el algodon esta manchado como de amarillo... Aun es normal que quede ...(ver más)

No es recomendable cubrir el ombligo, el cubrirlo genera más producción de líquido y favorece la presencia de infecciones.

Debe realizar limpieza del ombligo con alcohol yodado después del baño y con cada cambio de pañal, déjelo descubierto para que vaya secando con el ambiente. Usualmente en 1 semana debe desaparecer la presencia de líquido y se debe caer el remanente del cordón umbilical.

Debe acudir por urgencias si su hijo presenta:

  • Inflamación o coloración rojiza en el ombligo.
  • Mal olor en el ombligo.
  • Presencia de secreción purulenta o sangre en el ombligo.

Espero haberla orientado.