¿Qué debo hacer si tengo 38 semanas de embarazo y hace dos días cuando fui al médico tenía 3 cm de dilatación y tenía algo de flujo con sangre, pero hoy pero ho...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Lo que se describe hace parte del comienzo de todo lo que tiene que ver con el parto de una primeriza . La expulsión del moco con sangre es la expulsión del tapón mucoso y los dolores bajitos tipo cólicos son ya las contracciones que cada vez, aumentarán en frecuencia e intensidad hasta volverse 3 contracciones en 10 minutos, que es cuando ya puede decirse que le dejarán hospitalizada. 3 cms de dilatación es apenas el comienzo y cuando se esté en 10, ya estará próximo el nacimiento. Relajarse lo más que se pueda entre contracciones, tomar líquidos claros, comida blanda, trata de dormir y descansar mientras se pueda y preparase para un momento sublime en la vida de una mujer.