Hola buenas noches quiero hacer una pregunta hace dos meses me tomé la pastilla plan b porque estuve con mi novio en ropa interior el humedecio su bóxer de un ...(ver más)

Es normal que sienta nervios alrededor del tema, pero debe saber que el embarazo no es tan fácil de lograr como parece. Lograr un embarazo requiere que la mujer esté en días fértiles (14 días antes de su próxima regla), que haya penetración vaginal y eyaculación intravaginal (con un conteo apropiado de espermatozoides saludables), lo que de entrada hace poco probable un embarazo en usted, y por lo que probablemente no necesitaba tomar la píldora de emergencia en primer lugar.

Los síntomas que presenta en este momento son por tanto secundarios a la ingesta de la píldora que además ha sido de manera consecutiva. Por ahora es importante que se mantenga bien hidratada, los síntomas pasaran pronto.

Debo recordarle además que la píldora es efectiva en los primeros 5 días, más en las primeras 72 horas, idealmente en las primeras 24 horas, por si en algún momento requiere volverla a tomar. Y que debe reservarse como método de emergencia, pues su alta carga hormonal desencadena efectos secundarios como los síntomas que está presentando y alteración del ciclo menstrual.

Finalmente, recuerde el uso de condón en todas las relaciones sexuales y uso de otro método anticonceptivo para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.