Hola buenps días quiero hacer una pregunta si tome la pastilla Plan b y me bajo un sagrado de dos días 3 antes de mi periodo puede ser la falsa regla y puedo es...(ver más)

De acuerdo a lo que nos describes no hay un embarazo ni posibilidad de uno, la pastilla que tomaste contiene una carga hormonal muy elevada y no era necesaria su toma porque no había posibilidad de un embarazo, al tomarla causaste un cambio hormonal en tu cuerpo que ocasiono que presentarás un sangrado 3 a 7 días después de la toma de las pastillas y/o adelanto menstrual o retraso pero no mas de 3 semanas. Toma en cuenta que no podemos saber si es un sangrado inducido por las pastillas o si fue adelanto, pues como te mencionaba esta pastilla causo un desajuste de tu periodo menstrual por lo tanto no es posible saberlo con exactitud. Lo que si es posible saber es que no hay un embarazo pues la situación por la que pasaste no es riesgo.

Es necesario que hagas uso de la pastilla anticonceptiva de emergencia únicamente cuando realmente sea necesario, pues su mal uso puede causar desordenes hormonales y alteraciones en el organismo. Se debe limitar su uso 3 veces al año pero cuando realmente se requiera. Las razones para usar esta pastilla son:

  • Uso incorrecto del método de barrera, como mal uso o rotura del preservativo.
  • Interrupción de la toma de anticonceptivos orales por dos o más días seguidos o administración con retraso de un anticonceptivo inyectable (2 sema- nas), parche (24 horas) o anillo vaginal (3 horas)
  • Expulsión total o parcial del DIU, coincidente con coito de riesgo de embarazo.
  • Casos de violación que incluya penetración.
  • Uso reciente de fármacos teratógenos, previos al coito.
  • Relaciones sexuales bajo el uso de drogas que puedan alterar la conciencia.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.