¿Qué se puede hacer o utilizar en el estreñimiento de un bebé de 1 año?

Preguntado por Hombre de 1 años

Es común encontrar en los niños estreñimiento debido a una dieta baja en fibra o por los cambios en la alimentación. Existen una serie de medidas que puedes optar para ayudar a que el niño haga del cuerpo más fácil. Dentro de las medidas se encuentran:

  1. Hacer que el niño ingiera más agua
  2. Aumentar ingesta de verduras y frutas, ya sea en compotas o licuados. (Evitar bananos y manzanas)
  3. Puedes añadir una cucharada de aceite crudo a las comidas
  4. Añadir cereales integrales a su alimentación, como avena integral, arroz integral, entre otros
  5. Dale legumbres (frijoles, lentejas, garbanzos) dos veces a la semana.
  6. Puedes darle laxantes naturales como uvas pasas o ciruelas.
  7. Evita las papas, panes o productos de panadería no integrales, embutidos, mermeladas.
  8. Hacer que el niño vaya todos los días después del almuerzo a hacer del cuerpo, y que se siente ahí unos minutos.

Sí notas que persiste con mucha dificultad para realizar deposición o que le esta generando síntomas como malestar, dolor abdominal, entre otros, debes llevarlo donde el médico para evaluar si es necesario tomar medidas adicionales.

Espero haberte sido de ayuda, si tienes más preguntas no dudes en hacérnoslas saber.