Hola, tengo conjuntivitis, más conocida como la mirada china... hace 3 días presentó los ojos rojos, tengo los ojos muy rojos y produzco mucha costras amarilla ...(ver más)

Lo más importante, es mantener limpios los ojos ( refiriéndome a la presencia de lagañas o secreción ocular ), para ello se pueden usar palitos húmedos que no contengan alcohol.

Si la conjuntivitis es de tipo bacteriano, se tendrían que usar entonces colirios de tipo antibiótico que contengan por ejemplo Gentamicina, Ciprofloxacina u Otros.

La prescripción de los mismos debe hacerla un profesional sanitario, luego de una adecuada revisión presencial del caso, esto con el fin de certificar que efectívamente es un caso de conjuntivitis bacteriana y requiere el uso de dicho tipo de colirios, además de evaluar si el paciente no presenta contraindicaciones de uso de los mismos.

Acuda a valoración presencial.

Espero haber sido de ayuda con su pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.