Si tengo quistes simples en ovario se deben operar mid3n 20x16x20 mm

Si tienes 1 solo quiste y simple, es decir, su pared es totalmente lisa bien definida y su contenido es solamente líquido, posiblemente con el tamaño que nos comentas, se pudiera tomar una actitud conservadora e iniciar algún tratamiento médico como pastillas anticonceptivas y centella asiática para temporizar a ver si disminuye su tamaño o no.

Pero esta decisión es un poco más compleja y se basa como te mencioné, en la cantidad de quistes, en el tamaño (son quirúrgicos por encima de 5 centímetros), las características (si tienen tabiques o papilas) y de si existe elevación de algunos marcadores en sangre como el Ca-125, por lo que es tú médico tratante, quien conoce todo tu expediente, el que te puede indicar si es necesario o no, además de las razones, pero por la información que nos brindas, por el momento no lo és.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, tu médico posiblemente pensará en la mejor opción para ti, para que recuperes cuanto antes tu salud, por lo que debes acudir a los controles pautados y seguir sus indicaciones. Los quistes de ovario simple tienen muy buen pronóstico y la mayoría de pequeño tamaño mejoran con tratamiento médico.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.