Pregunta médica

Si tengo quistes simples en ovario se deben operar mid3n 20x16x20 mm

Preguntado por mujer de 32 años

visibility204 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si tienes 1 solo quiste y simple, es decir, su pared es totalmente lisa bien definida y su contenido es solamente líquido, posiblemente con el tamaño que nos comentas, se pudiera tomar una actitud conservadora e iniciar algún tratamiento médico como pastillas anticonceptivas y centella asiática para temporizar a ver si disminuye su tamaño o no.


Pero esta decisión es un poco más compleja y se basa como te mencioné, en la cantidad de quistes, en el tamaño (son quirúrgicos por encima de 5 centímetros), las características (si tienen tabiques o papilas) y de si existe elevación de algunos marcadores en sangre como el Ca-125, por lo que es tú médico tratante, quien conoce todo tu expediente, el que te puede indicar si es necesario o no, además de las razones, pero por la información que nos brindas, por el momento no lo és.


Te recomiendo: ¡guardar la calma!, tu médico posiblemente pensará en la mejor opción para ti, para que recuperes cuanto antes tu salud, por lo que debes acudir a los controles pautados y seguir sus indicaciones. Los quistes de ovario simple tienen muy buen pronóstico y la mayoría de pequeño tamaño mejoran con tratamiento médico.


Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.