Pregunta médica

Me siento una punzada en ambos senos en el mismo lugar que es como cerca a la axila, me duelen en ocasiones también el brazo pero hoy siento en el seno izquierd...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility987 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por la forma en la que se viene presentando el dolor lo mas probable es que se trate de una inflamación a nivel de los cartílagos que sostienen las costillas, que se conoce como condritis, es por esto que el dolor se siente como si te apretaran, pues al respirar la zona inflamada se mueve y se retrae.


Inicialmente es importante que apliques un poco de hielo al menos 2 o 3 veces al día, así como realizar estiramientos del tórax, hasta donde el dolor te lo permita. En caso que el dolor fuera muy intenso podrías medicarte con analgésicos de venta libre como acetaminofen o naproxeno, evaluando que el dolor mejore en los próximos días.


Si no obtuvieras mejoría es indispensable que solicites una cita médica para poder evaluarte y definir otros tratamientos o considerar otros diagnósticos.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.