Si tomé la pastilla del día siguiente. ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para comenzar a tomar pastillas anticonceptivas? Teniendo en cuenta que mi periodo está cerca

La recomendación es: primero descartar que no este en embarazo y en caso de ser negativo inicie las píldoras anticonceptivas los primeros 5 días del sangrado menstrual, esto asegura una protección de hasta el 99% el primer día de la toma de los compromidos.

Continúelos en el orden que indica el blister y establezca un hora para la toma; use además condón siempre para reducir la transmisión de enfermedades.

Por último considere que existe un riesgo muy bajo de embarazo y esta debe ser la causa a descartar ante falla menstrual.

Si periste con dudas reconsulte, estamos a su disposición.