Me duele el pecho despues de tomar grandes cantidades de liquido frio . Tomo con un litro de refresco y me duele el pecho

Esto sucede porque al ingerir agua muy fría se puede producir espasmo muscular a nivel del esófago (espasmo esofágico) y si es muy fría en el estómago, se producirá un vasoespasmo de las venas y arterias, pudiendo el dolor irradiarse hacia la axila, al cuello, hombro o brazo izquierdo, lo cual se produce por la falta de oxígeno en el corazón.

Es importante precisar que este vasoespasmo podría llegar a ser peligroso en personas con problemas en las arterias coronarias del corazón pudiendo llegar a desencadenar un infarto.

Por esto no se recomienda tomar el agua muy fría.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos.