Con que médico debo acudir para tratar cálculos en la vesícula, como se llama el especialista?

El médico especialista para la colelitiasis (cálculos en la vesícula) es el cirujano general.

Por lo que te recomiendo, pedir una cita con el médico general y llevarle el resultado para que él pueda remitirte al especialista, o, si puedes pedir la cita directamente con el cirujano general sería la indicación, ya que es muy probable que te programen una colecistectomía (cirugía para extraer la vesícula).

Por lo pronto te recomiendo evitar consumir comidas muy grasosas, evitar frituras, tomar buena cantidad de agua y si llegas a presentar un dolor abdominal muy intenso, acompañado de vómito o fiebre en esos casos sería necesario consultar al servicio de urgencias y llevar el resultado de la ecografía donde te reportaron los cálculos.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!