Diverticulo vesícal es cancer? Es un tumor ?

Entiendo que pudiera generar confusión pero un divertículo vesical no es un tumor o un cáncer de vejiga.

Por definición un divertículo es una herniación de una parte de la mucosa que recubre normalmente la vejiga pero que en alguna zona esta un poco débil lo que permite que protruya dicho tejido.

De igual forma los divertículos suelen requerir otros estudios, pues aunque el 99.2% son benignos por lo que no debe generarte una preocupación excesiva, existe un riesgo del 0.8% de que se desarrolle un cáncer en un futuro. Pero esto se debe evaluar por el especialista pues depende del tamaño y características del divertículo.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.