Hola, que tan cierto es que la amoxicilina reduce el efecto de los anticonceptivos como el parche , inyección , pastillas , entre otro y se puede quedar embaraz...(ver más)

Comprendo su inquietud, realmente la amoxicilina no reduce el efecto de las píldoras anticonceptivas y en general ningún antibiótico puede reducir la efectividad, los únicos medicamentos que pueden interferir son:

  • Medicamentos para tratar la tuberculosis
  • Medicamentos para crisis convulsivas
  • Medicamentos antirretrovirales (VIH)

Siempre y cuando la toma de sus anticonceptivos sea regular es decir sin ningún olvido no tiene de que preocuparse ya que las píldoras tienen una efectividad del 94% utilizadas correctamente. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.