Si un varón de 20 años tiene 15 de Hemoglobina significa que tiene la sangre espesa o es un valor normal?

Información adicional
Asma

Si, es un valor normal.

La hemoglobina es una proteína que se encuentra en los glóbulos rojos de la sangre, el cual se encarga de transportar el oxígeno a los órganos y tejidos del cuerpo e intercambiarlo por dióxido de carbono provenientes también de diferentes órganos y tejidos. Solo en determinadas patologías puede haber un aumento de la viscosidad de la sangre y está relacionado con el aumento exagerado de glóbulos rojos u otros elementos de la sangre como los glóbulos blancos o plaquetas. En tu caso te encuentras dentro de los valores normales. Se establece de forma general, en hombres mayores de 15 años, valores entre 14 y 17 o 18 gr/dl. Por lo tanto no la tienes aumentada ni disminuida y no son valores que alteren la viscosidad de la sangre. Puedes estar tranquilo.

Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos