Que significa desde el punto de vista medico fisiologico cuando una persona dice que le duele algo porque Agarró Aire y no es en el abdomen sino quizas en la pi...(ver más)

Tener un "aire muscular" puede indicar que las fibras musculares de la zona que molesta han podido tener algún tipo de trauma o lesión reciente, esto da la sensación de tener "aire" atrapado entre las fibras musculares, pero realmente NO es así.

Se suele presentar por alguna sobre esfuerzo físico principalmente.

A nivel de la pierna, se suele asociar con calambres de las fibras musculares afectadas.

A nivel articular, es mas difícil hablar de "aire" ya que en esos sitios, las molestias de dolor, están mas asociados a traumatismos de tejidos blandos, como ligamentos, tendones, burlas, cápsulas articulares u otros.

En todos los casos, una buena exploración física e interrogatorio, pueden ayuda a aclarar la causa de origen de las molestias referidas.

Espero haber sido de ayuda con su pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.