Por qué salen vellos en el ano? Existe alguna forma de depilarlos sin hacer daño a la zona?

Una vez se presentan los cambios hormonales de la pubertad, tanto en hombres como mujeres aparece el vello corporal en zonas donde antes no lo había, en los hombres el vello facial, y en ambos se engrosa el vello corporal y aparece en las axilas, zona púbica y perineal, entre ellas la zona periférica del ano. No se conoce una función exacta de los vellos en la zona perianal, pero posiblemente cumple una función evolutiva similar al pelo de las axilas, y zona púbica , que es la difusión de los olores corporales y protección, evitando que haya roce de piel contra piel, y que las secesiones sebáceas que se producen en los folículos se mantengan para protegernos.

Algúnos estándares de belleza modernos orientan a que se eliminen los vellos de esta zona. Al ser una zona altamente sensible, generalmente son procedimientos que causan dolor, y que no están libres de irritación. Este es el caso del afeitado, que se puede realizar, pero al ser una zona de difícil acceso para la persona, pueden haber cortes e irritaciones. Otros métodos de depilación tradicionales como la cera, son efectivos, pero dolorosos, y si no se tiene el cuidado debido, se pueden presentar quemaduras. Finalmente, se puede recurrir a la depilación con láser, la cual tendrá menos efectos adversos, y tendrá un efecto más duradero.

Espero que encuentres útil esta información. No olvides darnos tu calificación, pues para nosotros es importante saber si te hemos ayudado.