Cuando estoy en mi periodo, mis ovarios se hinchan causando dolor, qué puede ser?

El dolor que sientes durante tu periodo no se debe a que los ovarios se encuentren inflamados.

Veras, los ovarios por su anatomía tienen inervación visceral, con lo que no generan dolor sino en casos puntuales, como una torsión por ejemplo. Lo que produce dolor durante tu periodo, son las contracciones del útero para expulsar la sangre, esto genera un dolor tipo cólico que se percibe en casi toda el área de la pelvis.

Para aliviar este problema, puedes hidratarte bien y tomar algún analgésico de venta libre, como ibuprofeno o ketoprofeno, de esta manera el área va a desinflamar y mejorara la molestia.

No te preocupes, todas las mujeres presentan cólicos menstruales, no es algo de severidad.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.