Hace tiempo me salio un mezquino en el dedo índice como puedo eliminarlo y evitar su reaparición?

Usted hace referencia a una verruga de origen viral, relacionada con infección por VPH o Virus del papiloma humano, las cuales son completamente benignas. El tratamiento depende de la extensión y severidad, así que debe acudir a valoración presencial para caracterizar la lesión y definir el manejo, algunas opciones son:

  • Podofilina: actúa en el ciclo de las células infectadas y produce necrosis
  • Ácido salicilico: destruye las uniones celulares y favorece la descamación
  • Imiquimod: estimula la producción de moléculas del sistema inmune que atacan el microorganismo
  • Crioterapia con nitrógeno líquido
  • Electrocauterización
  • Láser con CO2
  • Excisión quirúrgica

Para prevenir la aparición de nuevas verrugas le sugiero que: evite la manipulación y modifique hábitos que refuercen el sistema inmune así:

  • Aumente el consumo de frutas y verduras en tres porciones diarias
  • Ingiera mínimo 2 litros de agua al día
  • Disminuya el consumo de alimentos embutidos, enlatados, alcohol y pastelería industrial
  • NO fume
  • Preferiblemente duerma 8 horas
  • Practique 30 minutos de actividad física al día

Si persiste con dudas reconsulte, estamos a su disposición.