Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 18 años

184 vistas
Nuestro médico responde
Debe mantener mucho aseo en las manos, lavarlas frecuentemente y si se hace el manicura en un salón de belleza debe exigir que los implementos sean usados solo para usted, estén estériles y lo atiendan con guantes.
Los mezquinos son infecciones por virus del tipo papiloma, hay mas de 60 clases. Se curan solos, son autolimitados. Sin embargo en algunas ocasiones requieren tratamiento. Son benignos nunca son cancerosos.. El tratamiento incluye queratoliticos de aplicación diaria hasta que desaparezca, electrodesecacion, criocirugía y cirugía lares La persona contagiada con virus del papiloma al tener lesiones en la piel, se rasca y al entrar en contacto con otras personal lo contagia, y es mas fácil si el receptor presenta lesiones como abrasiones en la piel. El papiloma no se erradica del organismo, por esto cuando bajan las defensas hay desnutrición, personas mayores o mujeres embarazadas, pueden aparecer mezquinos o verrugas vulgares como también se les conoce sin necesidad de ser contagiados por alguien mas. Si presenta mezquinos en su piel, acuda a cita medica.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.