¿Es verdad o mito que el frío (ambiente o bebidas) generan cólicos más dolorosas durante la menstruación?

En cierta parte sí es algo cierto.

Verás, el frío es un estímulo que produce cierre de los vasos sanguíneos a cualquier nivel del cuerpo, y cuando se está en período menstrual, ese cierre de los vasos en la zona pélvica, ocasiona dificultad para eliminar el sangrado menstrual, por ende, el útero tiene que contraerse de forma más vigorosa para expulsar estos desechos; con lo cual, esa contracción produce más dolor.

Es por ello que se aconseja la toma de bebidas calientes o tomar baños de agua tibia, para producir vasodilatación y reducir el dolor.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.