hola buenas noches tengo ocho días de retraso he tenido ganas de vomitar me da mucha hambre y mareos y estoy botando mucho flujo mucho dolor de cabeza que puede...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 26 años

Si bien los síntomas que usted refiere son inespecificos y se asocian a múltiples causas, cuando se relaciona con retraso menstrual: la primera causa a descartar siempre es embarazo.

Le sugiero que evite la automedicación y acuda a valoración presencial lo antes posible, comente hace cuánto experimenta estas manifestaciones y fecha de la última regla. Tenga en cuenta que una vez abandona el método anticonceptivo, como usted menciona en las preguntas anteriores, la fertilidad se recupera entre 30 y 90 días.

Para mejorar los síntomas de náuseas y vómito le sugiero que:

  • Racione los alimentos en 5 comidas diarias
  • Coma despacio y mastique bien los alimentos
  • Ingiera té de jengibre y mínimo 2 litros de agua al día
  • Prefiera las preparaciones sin condimentos, a la plancha, vapor y horno.
  • No frecuente espacios concurridos o muy calurosos
  • Aléjese de los olores fuertes

Recuerde que estamos a su disposición.