Pregunta médica

Hola desde que tuve a mi bebe ya hace 10 meses siento que se me perdio el apetito sexual mantengo cansada solo quiero dormir no tengo energia y me preocupa lo d...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las causas de disminución del deseo sexual en esta etapa, pueden estar relacionados a los niveles de prolactina elevados secundarios a la lactancia y el estado pos parto.

Desde un punto de vista global, el deseo sexual puede verse afectado por falta de sueño, descanso inadecuado, alteraciones en la dinámica de la pareja entre otros, en este caso, el dialogo abierto con tu pareja te ayudará a reconocer estas circunstancias y también a conocer su punto de vista frente a esta situación.

En este caso, se deben descartar situaciones adicionales como hipotiroidismo desde el punto de vista hormonal, por lo cual te recomiendo acudir a valoración médica.

Te recomiendo la realización de actividad física regular y mantener un buen estado de hidratación ya que estas medidas mejoran en gran medida el estrés físico y emocional, y adicionalmente mejoran el perfil hormonal de las pacientes.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.